Siempre verifique la licencia

BCSH_webbanners_2014_DCA

Una visita al médico o al dentista puede ser más placentera al saber que está recibiendo la atención de alguien que ha sido educado adecuadamente en su profesión y tiene licencia para ejercer. Sin embargo, una y otra vez leemos titulares de los contratistas, veterinarios o incluso los médicos que prestan servicios sin la licencia adecuada para llevar a cabo ese tipo de servicios.

Recientemente, la División de Investigación del Departamento de Asuntos del Consumidor de California encontró a un hombre del sur de California que supuestamente se hizo pasar por un veterinario y realizó cirugías a un gato. El hombre conocido como “Doctor Héctor” más tarde fue declarado culpable de practicar como veterinario sin licencia. Héctor Menjivar fue sentenciado a 30 días en la cárcel del condado.  Haga clic aquí para leer una historia del caso en ingles.

Para que usted este seguro que esta recibiendo los servicios de un profesional con licencia que ha obtenido la formación y educación adecuada, verificar su licencia aquí. También puede comprobar cualquier acción disciplinaria contra el individuo acreditado. Aquí  puede presentar una queja ante la oficina apropiada.

Beneficios de la verificación de una licencia profesional de una persona o de una corporación:

– Usted puede evitar que las personas sin escrúpulos o incompetentes promueven servicios engañosos o inseguras

– Usted puede presentar una queja con el Departamento de Asuntos del Consumidor de California

– Usted puede estar seguro de que los profesionales realizarán sus funciones a un nivel aceptable

Recuerde siempre revisar  la licencia en el sitio del Departamento de Asuntos del Consumidor de California en www.dca.ca.gov.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: