La inscripción para Covered California finaliza el 31 de enero.

Aún tienes tiempo, pero no mucho.

Si desea cobertura para el 2018 bajo un plan de salud de Covered California, debe inscribirse antes de que la fecha de inscripción abierta terminé, el 31 de enero. Incluyendo los miembros actuales que buscan renovar y aquellos que buscan hacer cambios a sus planes también deben hacerlo antes de la fecha límite del 31 de enero.

“La inscripción abierta es la única vez del año en que cualquier persona que necesite un seguro médico puede inscribirse sin necesidad de cumplir con condiciones especiales de calificación,” declaró el portavoz de Covered California, James Scullary.

Cuando presente la solicitud, dependiendo de factores tales como el número de miembros de su familia, los ingresos y el estado de ciudadanía o inmigración, podrá saber si reúne los requisitos para:

  • Un plan de salud de Covered California, con o sin asistencia financiera
  • Medi-Cal
  • La Iniciativa del Programa de Salud Infantil del Condado
  • Programa de Acceso a Medi-Cal para Mujeres Embarazadas

Recuerde que la ayuda financiera (por ejemplo, créditos fiscales y subsidios de costo compartido) puede estar disponible para usted. De acuerdo con Covered California, alrededor del 90 por ciento de sus consumidores reciben cierto nivel de ayuda financiera, y los planes pueden costar menos que una factura mensual de teléfono celular. Visite www.coveredca.com para verificar su elegibilidad y ver también cuánta ayuda financiera puede recibir.

Si desea ayuda para inscribirse, haga clic en “Buscar ayuda” (Find Help) en el sitio web de Covered California. Hay consejero de inscripción certificados que pueden ayudar en persona; visite el sitio web para encontrar un centro de inscripción local o un agente de seguros certificado de Covered California, un consejero de inscripción o una agencia de servicios humanos del condado. También puede obtener ayuda por teléfono al 1(800) 300-1506 o vía internet “vivo en línea” (live-chat online).

Para obtener más información sobre Covered California o para inscribirse en uno de sus planes de salud, visite www.coveredca.com.

To read the post in English, click here.

Leave a Reply

%d bloggers like this: