
SACRAMENTO, CA – Después de una serie de tormentas dañino severo con más viento y lluvia que se espera que afecten a California, la Junta Estatal de Licencias de Contratistas (CSLB, por sus siglas en inglés) les recuerda a los propietarios de viviendas que usen contratistas con licencia para cualquier reparación de construcción que cuesta mas de $500.
Después de un desastre, la misión de la CSLB es ayudar a garantizar que los contratistas sin licencia o sin escrúpulos no se aprovechen de los consumidores.
Los propietarios de viviendas deben usar la función encontrar mi contratista con licencia de CSLB para crear listas personalizadas de contratistas con licencia en su área. Siempre deben verificar los números de licencia de todos los contratistas en el sitio web de la CSLB y verificar la licencia de bolsillo de cada contratista para confirmar que la persona que representa a la empresa de construcción figura como personal registrado en la licencia. Se requiere una licencia estatal emitida por CSLB para cualquier trabajo de construcción que cuesta sobre $500 (incluye mano de obra y/o materiales).
“Los sobrevivientes de desastres corren un gran riesgo cuando contratan a contratistas sin licencia,” dijo el registrador de la CSLB, David Fogt. “La mayoría no están propiamente asegurados y probablemente no tenga las habilidades o el conocimiento para realizar el trabajo.”
Los propietarios de viviendas deben saber que la CSLB ofrece una sección designada en línea del Centro de Ayuda para Desastres, que proporciona publicaciones que se pueden descargar o pedir. Estos incluyen “Estafas de remoción de escombros y construcción,” “Después de un desastre, no se deje estafar” y “Lo que debe saber antes de contratar a un contratista”. Además, se puede solicitar información llamando a la línea directa de desastres de CSLB, 800-962-1125, que cuenta con personal de lunes a viernes de 8a.m. a 5p.m., o a través de la línea de asistencia automatizada, 800-321-CSLB (2752).
Los californianos que buscan información sobre la respuesta del estado y los esfuerzos de recuperación deben visitar el sitio web de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES).
Consejos para contratar a contratistas
- No se apresure a realizar reparaciones o limpieza, sin importar lo mucho que se necesiten.
- No firme ningún cheque de pago de su compañía de seguranza.
- Trabaje con su departamento de construcción local para asegurarse de comprender el proceso de reconstrucción y aprovechar todos los servicios que ofrecen
- Contrate solo a contratistas con licencia de California. Pida ver la licencia. El número de licencia debe estar en todos los anuncios, contratos y tarjetas de presentación.
- Obtenga tres ofertas, verifique las referencias y obtenga un contrato por escrito. No acepte necesariamente la oferta más baja, especialmente si es mucho menor que otras ofertas.
- No se apresure a tomar decisiones y no contrate al primer contratista que se presente.
- No pague más del 10 por ciento de enganche o $1,000, o cualquier sea menor.
- No pague en efectivo y no deje que los pagos se adelanten al trabajo. Solo pague por el trabajo a medida que se completa a su satisfacción.
- Mantenga un archivo de trabajo de todos los documentos del proyecto, incluida la correspondencia y copias de todos los pagos.
- Evite hacer el pago final hasta que esté satisfecho con el trabajo.
Para más información, visite el sitio web de CSLB o conéctese con nosotros en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube.