No deje que el 4 de julio se convierta en el día de la independencia de su perro

A los estadounidenses les encanta celebrar el 4 de julio con espléndidos fuegos artificiales, pero sus perros – aterroizados por el ruido –  podrían entrar en pánico y salir huyendo.

La ansiedad por el ruido en los perros es real. Los fuegos artificiales hacen ruidos fuertes acompañados de brillantes destellos de luz que a muchos perros les dan miedo. Se estima que el 40 por ciento de los perros experiementan ansiedad por ruidos provocados por fuegos artificiales y las tormentas eléctricas. Muchos de esos perros – si se les da una oportunidad – huirán en un intento de escapar del ruido.

El personal del refugio de animales dice que su día más activo del año es el 5 de julio, cuando aparecen muchos de los perros fugitivos del Día de la Independencia. Perder una mascota puede ser terrible tanto para la mascota como para el dueño.

En caso de que su perro  huya, los dueños deben asegurarse de que sus perros estén microchip y que hayan registrado su información de contacto actual con el fabricante del microchip. Si el fabricante no tiene su información, no podrán contactarlo si su mascota es llevada a un refugio de animales o la oficina de un veterinario si se escanea el chip.

Además de garantizar que su mascota esté microship hay aquí algunas medidas que puede tomar el 4 de julio para aliviar la ansiedad de su mascota:

  • Guárdelos en una habitación segura y silenciosa de su hogar lejos de paredes y ventanas exteriores.
  • Si les gusta su jaula, pónganla en una recámara tranquila, dejándoles elegir estar en ella.
  • Proporcione música relajante u otro ruido relajante.
  • Dele sus juguetes ogolosinas favoritas.
  • Hablé con su veterinario con anticipación sobre medicamentos recetados o remedios de venta libre para ayudar a calmar la ansiedad de su perro.

Si planeas implantar microchips a tus mascotas, asegúrate de llevarlos a un veterinario con licencia de la Junta Médica Veterinaria de California. Para verificar la licencia, haga clic AQUÍ.

Con la preparación previa, puede ayudar a que su mascota se mantenga segura y calmada el Día de la Independencia.

The English version of this post was published on July 1. To read it, click here.

Leave a Reply

%d bloggers like this: