Guías actualizadas de detección de cáncer colorrectal

La Sociedad Americana del Cáncer ha actualizado sus guías de detección del cáncer colorrectal, en particular reduciendo la edad recomendada para comenzar las pruebas a 45 en lugar de 50.

La recomendación para las personas de riesgo promedio se produce después de la investigación de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS como sus siglas en Inglés) que muestra que el cáncer colorrectal (que incluye tanto el cáncer de colon como el de recto) está afectando cada vez más a los adultos más jóvenes. Otros cambios en las guías incluyen recomendaciones para evaluar las opciones de analices para detección.

“Cuando comenzamos esta actualización de la guía, inicialmente nos enfocamos en si la detección debería comenzar antes en subgrupos raciales con mayor incidencia colorrectal, que algunas organizaciones ya recomiendan”, dijo en un comunicado de prensa el Dr. Richard Wender, jefe de control de ACS. “Pero como vimos datos que apuntaban a una tendencia persistente de aumentar la incidencia de cáncer colorrectal en adultos más jóvenes … decidimos reevaluar la edad para iniciar la detección en todos los adultos de EE. UU.”

Si bien los casos colorrectales han disminuido constantemente en las últimas dos décadas en los mayores de 55 años, ha habido un aumento del 51 por ciento desde 1994 en los casos de personas menores de 50 años, según ACS.

En las guías actualizadas, ACS describe seis tipos de opciones de detección que se dividen en dos categorías: pruebas no invasivas basadas en materia fecal y exámenes visuales (estructurales) del colon y el recto.

Los consumidores deben ser conscientes de que los planes de seguro de salud pueden o no cubrir una prueba de detección para aquellos en el rango de edad nuevo, y que algunas pruebas pueden ser más asequibles que otras, especialmente cuando se pagan de su bolsillo.

Si está considerando un examen colorrectal, asegúrese de consultar a su médico. Visite el sitio web de la Junta Médica de California en www.mbc.ca.gov para verificar el estado de la licencia de su doctor.

This blog was originally posted in English on August 7, 2018.  Read it here.

Leave a Reply

%d bloggers like this: