Visitantes que no invitamos en el verano: qué se debe saber sobre las arañas viuda negra

Esta es la época del año en que podemos encontrar un mayor número de arañas viudas negras en nuestros hogares y sus alrededores.

Aunque hay varias especies que se encuentran en las regiones templadas de todo el mundo, las viudas negras generalmente se identifican con la marca coloreada en forma de reloj de arena en sus abdómenes. Están activas cuando la temperatura es de 70 grados o más, pero pueden sobrevivir temperaturas más bajas con las condiciones adecuadas. Ellas tejen telarañas irregulares, que construyen por la noche cerca del nivel del suelo, y se encuentran donde hay fuentes de alimentos y ambientes protectores. Las viudas negras son arañas solitarias y prefieren áreas oscuras y aisladas como grietas, pilas de madera, cobertizos, cocheras, rincones oscuros, sótanos, debajo de rocas, armarios y áreas abarrotadas.

Contrariamente a su apariencia pavorosa y siniestra, y lo que pudiste haber visto en la película de horror de los arácnidos, estas criaturas tímidas no están al acecho para atacarte. De hecho, preferirían que las dejaran solas y correrían y se esconderían si tuvieran oportunidad.

Pero morderán en defensa propia, como cuando accidentalmente alguien los agarra o se sienta sobre ellas. En los Estados Unidos, en realidad hay tres especies de arañas viuda que son venenosas para mascotas y personas: la viuda negra occidental, que se encuentra en las regiones occidentales del país; la viuda negra del norte, que se encuentra en las áreas más al norte de los estados y el sureste de Canadá; y la viuda negra del sur, que se encuentra en el sureste de los Estados Unidos desde Florida hasta Nueva York y algunos estados del suroeste. Las arañas viudas negras se encuentran en todos los estados excepto en Alaska.

Se teme la picadura de esta araña porque se reporta que su veneno es 15 veces más fuerte que la de una serpiente cascabel, según National Geographic. En los humanos, las picaduras producen dolores musculares, náuseas y una parálisis del diafragma que puede dificultar la respiración. Sin embargo, aunque un adulto sano probablemente no sufra daños graves o la muerte, las mordeduras pueden ser fatales para los niños pequeños, los ancianos o los enfermos. Afortunadamente, las muertes son bastante raras.

Tu mascota puede ser mordida por una viuda negra adentro o afuera. Las mascotas más jóvenes y mayores corren un mayor riesgo de complicaciones fatales debido a una mordedura de viuda negra. Un perro o gato mordido por una araña viuda negra debe ser tratado con antiveneno, terapia de apoyo y otros medicamentos según sea necesario.

Las medidas preventivas pueden ayudar a evitar que las arañas viudas negras se muden a su patio y a su casa.

  • Retire el material como basura o pilas de madera donde puedan esconderse y siempre revise la leña antes de llevarla a la casa.·
  • Elimine el desorden en áreas de almacenamiento como sótanos, áticos y armarios.·
  • Mantenga recortadas las plantas y el pasto cerca de su casa y elimine el desorden y la suciedad alrededor del perímetro de su casa.·
  • Arregle las grietas en la base de su casa, las aberturas de los sellos, instale pantallas y barridos de puertas para ayudar a prevenir la entrada de arañas.

Cuando las telarañas estén visibles, tenga cuidado antes de poner las manos o los pies en esa área. También debe usar guantes gruesos cuando mueva artículos que han estado puestos en reserva durante un período prolongado de tiempo y sacude los zapatos antes de usarlos. En el exterior, guarde leña a una distancia mínima de veinte pies de la casa y cinco pulgadas del suelo. Si sospecha una infestación de arañas, contacte a un especialista en control de viuda negra inmediatamente. Esta es la forma más segura de deshacerse de las arañas viudas negras en el hogar.

Su tienda local de mejoras para el hogar tiene aplicaciones de control de plagas que usted mismo puede hacer y ayudan a prevenir o matar a las viudas negras, o puede llamar a un profesional. La Junta de Control Estructural de Plagas de California licencia y regula a las compañías de control de plagas, profesionales de manejo de plagas, fumigadores y aplicadores estructurales de plaguicidas. Para verificar una licencia, visite www.pestboard.ca.gov y haga clic en el botón “Búsqueda de licencia”.

This blog was originally posted in English on August 20, 2018.  Read it here.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: