Temporada de la gripe robusta todavía en plena marcha

Aunque es el comienzo de febrero, la temporada de gripe no muestra signos de ceder. La temporada comenzó temprano, todo el país todavía siente una actividad extenso de la gripe, y parece que continuará por un tiempo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“En el pasado, si nos fijamos en las temporadas como esta que estamos teniendo, hay por lo menos 11 a 13 semanas más de gripe”, dijo la directora de los CDC, Brenda Fitzgerald, en un informe de actualización de gripe el 12 de enero.

Si no ha recibido la vacuna contra la gripe, no es demasiado tarde. Los expertos dicen que alguna protección es mejor que ninguna. Y si otras diferentes clases de la gripe comienzan a aparecer, la vacuna puede ayudar a protegerlo. Además, la vacuna puede ayudar a reducir la gravedad de su enfermedad. Los CDC recomiendan que todos los niños de seis meses en adelante se vacunen.

CDC también sugiere otras medidas preventivas:
• Evite el contacto con personas enfermas.
• Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
• Desinfectar superficies y objetos (como el control remoto del televisor).

La epidemia predominante de la gripe en esta temporada es H3N2, que está asociada con la enfermedad de más personas, y está relacionada con más hospitalizaciones, muertes y enfermedades graves. Los más afectados por H3N2 son los muy jóvenes, los ancianos y aquellos con condiciones subyacentes, según el CDC.

En comparación con un resfriado, los síntomas de la gripe aparecen de repente. Puede sentir fiebre, tos y dolor de garganta, así como tener secreción nasal o congestión nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza y fatiga. Si ya está enfermo con la gripe, tome medidas para aliviar sus síntomas y evitar transmitir la enfermedad a otros. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Limite el contacto con los demás y quédese en casa por lo menos 24 horas después de que su fiebre haya desaparecido.
    • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo cuando estornuda y tose, luego tire el pañuelo de papel a la basura y lávese las manos.
    • Asegúrate de descansar.
    • Beba líquidos claros como té de hierbas, agua y caldos.

Un artículo del Washington Post del 25 de enero también sugirió aislar su cepillo de dientes, lavar la ropa de cama con frecuencia y limpiar su humidificador.

Si tiene síntomas graves o está en la categoría de alto riesgo (muy joven o viejo, o tiene una afección subyacente), es posible que desee consultar con su médico con respecto a los medicamentos antivirales. Si se toman 48 horas después del comienzo de la enfermedad, pueden ayudar a reducir los síntomas y acortar el tiempo de enfermedad un día, según al  CDC.

Recuerde verificar siempre la licencia de su médico en el sitio web del Medical Board of California, www.mbc.ca.gov.

To read this post in English, view it here.

Leave a Reply

%d bloggers like this: