La próxima ola: nueva ley refuerza los estándares de seguridad de la piscina

Escrito por: Laura Kujubu, revista Consumer Connection

Todas las construcciones y remodelaciones nuevas ahora deben tener al menos dos formas de prevenir ahogos

La Ley de Seguridad de Piscinas de hace 20 años del estado duplicó sus requisitos de seguridad.

Desde 1998, California ha exigido que las piscinas y spas residenciales nuevas o remodeladas tengan al menos una característica de seguridad, como una cerca o una alarma. La Ley Senatorial 442 (Newman, Capítulo 670, Estatutos de 2017) lleva la Seguridad de Piscinas un paso más allá: A partir del 1 de enero, la ley de California comenzó a requerir dos medidas de seguridad.

Cuando se expide un permiso de construcción para la construcción o remodelación de una piscina o spa en una casa unifamiliar privada, debe estar equipado con al menos dos de estas siete medidas de prevención de ahogos:

  • Un cerco que aísle la piscina o el spa de la casa.
  • Cercas de malla removible, junto con una puerta de auto-cierre y auto-bloqueo que puede acomodar un dispositvo con llave.
  • Una cubierta de piscina de seguridad que esté aprobada.
  • Alarmas de salir en las puertas de la casa que brindan acceso directo a la piscina o spa.
  • Un aparato de cierre automático, y auto-bloqueo en las puertas de la casa que brinda acceso directo a la piscina o spa.
  • Una alarma que sonará al detectar la entrada accidental o no autorizada al agua de piscina o al agua del spa.
  • Otros medios de protección que cumplen o superan el grado de protección de las características anteriores mencionadas.

Además, la Ley de Seguridad de Piscinas actualizada establece que cuando se vende una casa, un inspector debe especificar en su informe qué dos aparatos de seguridad se implementaron. Para obtener información detallada sobre los requisitos de seguridad del SB 442, visite el sitio web de información legislativa de California en https://leginfo.legislature.ca.gov y usa la función de búsqueda para encontrar la factura legal.

SB 442 no se aplica a piscinas públicas, jacuzzis o spas con cubiertas de seguridad con cierre que cumplan con la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, y un complejo de apartamentos o un entorno residencial que no sea una vivienda unifamiliar.

“Cuando las familias de las víctimas vinieron a mí con formas para mejorar la anticuada Ley de Seguridad de Piscinas y evitar así que otras personas sufrieran las tragedias que ellos sufrieron por ahogos o casi ahogos de un niño, me hizo actuar”, agregó el autor de SB 442, el Senador Josh Newman, dijo en un comunicado de prensa. “El ahogamiento de piscinas residenciales se puede  prevenir, y SB 442 ayudará mucho para reducir el dolor y los costos asociados con los ahogamientos en las piscinas”.

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Desarrollo de California (DDS como sus siglas en inglés), los ahogos son una de las principales causas de muerte entre los niños menores de 5 años. Además, un niño que sobrevive un incidente de ahogamiento puede quedar con daño cerebral permanente. DDS brinda servicios de apoyo de por vida a 755 sobrevivientes de accidentes de casi-ahogo.

Para obtener más información sobre la prevención de ahogo, visite el sitio web del Departamento de Servicios del Desarrollo en www.dds.ca.gov/drowning.

 

To read this story in English, click here.

 

Reimpreso de la revista Consumer Connection – Edición Primavera 2018 “La próxima ola: nueva ley refuerza los estándares de seguridad de la piscina.” Para leer el último edición de la revista, haga clic aquí.

Click here to read the spring 2018 edition of Consumer Connection magazine.

Click here to read the spring 2018 edition of Consumer Connection magazine.

Leave a Reply

%d bloggers like this: