¿Horario de verano para siempre? Los votantes van a decidir

¿Esta cansado del impacto a su sistema debido a los cambios de hora? Los votantes de California tendrán la oportunidad de hacer el horario de verano todo el año cuando vallan a votar en noviembre.

El gobernador Jerry Brown firmó el Proyecto de ley de la Asamblea 807 en junio para incluir la iniciativa en la boleta electoral que eliminaría el cambio de relojes dos veces al año.

La legislación, por parte del asambleísta Kansen Chu de San José, revocaría la ley estatal de horario de verano. Debido a que los votantes aprobaron el acto en 1949, solo los votantes pueden revocarlo.

“Los votantes respondieron en 1949 sobre este tema, y es hora de que vuelvan a analizarlo”, dijo Kansen del Distrito 25 en un comunicado deprensa. “Los tiempos han cambiado, y la investigación nos dice que la práctica de cambiar nuestros relojes afecta negativamente nuestra salud y seguridad”.

La conversión a horario de verano durante todo el año requeriría una mayoría de dos tercios en la Legislatura estatal y la aprobación del Congreso, más la firma del presidente. Sin embargo, California podría permanecer en el horario estándar todo el año sin la aprobación federal, al igual que Arizona y Hawái.

El horario de verano durante todo el año significaría más luz en las noches con puestas de sol más tarde, pero también hay que pensar que se extenderían las mañanas oscuras, hasta casi las 8 a.m. a finales de diciembre (¿los niños caminando a la escuela en la oscuridad?). El tiempo estándar beneficia a los arizonenses, por ejemplo, que prefieren las puestas de sol más tempranas durante el verano cuando las temperaturas son muy altas.

Los expertos dicen que el ahorro de energía, si lo hubiera, sería insignificante porque, aunque la gente encendería sus luces más tarde, usarían más su aire acondicionado.

Durante todo el año, el horario de verano también causaría un poco de estragos en los cambios de zona horaria: (1) No estaríamos sincronizados con otros estados de la costa oeste, y (2) durante los meses de verano, California sería las tres horas normales detrás de la costa este, pero solo dos horas durante los meses de invierno. Habría que hacer dos ajustes al año.

Su oportunidad para dar su opinión sobre la Proposición 7 será el 6 de noviembre.

This blog was originally published in English on September 27, 2018.  Read it here.

Leave a Reply

%d bloggers like this: