Desde Caballos de Trabajo a Chihuahuas, La Junta de Medicina Veterinaria celebra 125 años de protección a los consumidores y animales

Mayo marca el 125 aniversario de la Junta de Medicina Veterinaria.

La junta fue creada en 1893 al pedido de veterinarios profesionales que vieron la necesidad para mas entrenamiento y estándares mas altos en el cuidado de los animales. El primer año, la junta otorgó 69 licencias a veterinarios. En aquellos días, caballos eran el medio principal de viaje y California era un estado de agricultura dependiente de bueyes para arar y el ganado para el alimentó.

El cuidado veterinario profesional fue crítico porque los brotes de enfermedades no solo amenazaban el sustento y la supervivencia de las personas, sino que también amenazaban la economía del estado. Antes del Gold Rush, los veterinarios en California tenían poca capacitación formal, pero eso cambió cuando Occidente comenzó a reclutar veterinarios formados y educados formalmente. La primera junta fue compuesto de cinco profesionales calificados en medicina y cirugía veterinaria y necesitaban juntarse al menos cada seis meses. Títulos académicos no eran necesarios para obtener licencia, y la tasa de examen era $5 por aplicante con título y $10 sin título. Una licencia costaba $5 y practicando sin licencia podía resultar en una multa de $100 hasta $500, o encarcelamiento por hasta seis meses o ambas. Sorprendentemente, las licencias solo se requerían en ciudades o pueblos que tenían una población de al menos 2,000 personas.

Después del primer año de operación de la junta, California abrió su primera escuela de medicina veterinaria – la Universidad de California (UC) Colegio Veterinario, en San Francisco, que era parte del sistema UC.

Después de la segunda guerra mundial, la practica veterinaria cambio dramáticamente en el estado cuando ocurro la urbanización y los veterinarios estaban cuidando más animales pequeños y mascotas de la familia. Mucho ha cambiado en 125 años. La junta ahora otorga licencias a aproximadamente 14,000 veterinarios; 8,000 técnicos de veterinaria registrados; 3,600 asistentes de veterinaria; y 4,000 hospitales veterinarios.

Aunque la junta ha evolucionado durante más de un siglo, continúa a proteger consumidores y animales otorgando licencias a profesionales, desarrollando y manteniendo estándares profesionales, y aplicando la Ley de Práctica de Medicina Veterinaria de California.

Para más información sobre la Junta de Medicina Veterinaria, visite www.vmb.ca.gov.

 

Click the image to view full size.

 

Recurso

Una profesión cariñosa, la historia de la medicina veterinaria en California, publicada por la Asociación de Medicina Veterinaria de California.

The English version of this blog was published on June 1, 2018.  View it here.

Leave a Reply

%d bloggers like this: